Al menos 400 cirugías han sido suspendidas por enfermedades respiratorias en HN

Más de 400 cirugías en el Hospital del Niño han sido suspendidas

Un aproximado de 400 cirugías electivas por mes, serán suspendidas en el Hospital del Niño, debido a un brote de enfermedades respiratorias que han afectado a 38 pacientes que se encuentran internados.

Aunque en horas de la tarde de este jueves 8 de septiembre, se había informado que solo eran 24, hoy se confirmó que es la cantidad de intervenciones que se hacen por día.

Erick Ulloa, ministro encargado de Salud, informó este viernes 9 de septiembre, en conferencia de prensa, que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas de este brote que afecta con mayor severidad a niños menores de cinco años, pero sobre todo a los menores de dos años de edad.

Detalló que se ha detectado una variación en los casos de enfermedades respiratorios y que están causadas en su mayoría, por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), y causa síntomas similares a los de la gripe y del resfriado común y las complicaciones se presentan en niños muy pequeños y adultos de edad avanzada.

Se ha hecho la solicitud a los padres de familia para que acudan a reprogramar las fechas de las cirugías y que por ningún motivo lleven a niños que no estén enfermos a estas instalaciones.

Por su parte, el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, dijo que se mantendrán realizando las cirugías que sean de urgencia.

En Panamá, en la temporada de de verano o estación lluviosa, es usual y está dentro de lo esperado la circulación del VRS, sin embargo actualmente, está causando cuadros respiratorios que requieren hospitalización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats