Ciudadanos extranjeros que cometan delitos deberán ser procesados

Cámaras de video captan a ladronas en local comercial / Hellen Concepción
Yannisse Vergara/ Hellen Concepción
19 de diciembre 2016 - 20:36

Cometer un delito conlleva responsabilidades legales, independientemente de la nacionalidad que se posea.

En el caso de ser un ciudadano extranjero que ha ingresado al país, cumpliendo con los requisitos según el tipo de visa a la que se aplicó, y comete algún delito (homicidio, robo o asalto), tiene que ser procesado y juzgados en Panamá, así lo dio a conocer a TVN2.com, el abogado Silvio Guerra.

La figura de deportación o expulsión, puede ser determinada por el Director del Servicio Nacional de Migración.

Sin embargo, la jurisdicción panameña puede juzgarlos respetando sus derechos, donde el juez define la sanción dependiendo de la falta cometida.

Nuevo suceso

Un nuevo local comercial fue víctima de las llamadas “cancheras”. Esta vez se trataba de varias extranjeras que fueron captadas en plena acción por las cámaras de vigilancia.

El video mostraba el instante en que dos mujeres llevaban en su maletín ropa que habían logrado hurtar de un almacén ubicado en el centro comercial Los Pueblos.

Justo cuando intentaban salir, fueron acorraladas por los empleados para evitar que escaparan del local con la mercancía.

Una de las mujeres se puso nerviosa y simulaba sentirse atacada por los trabajadores de la tienda.

Este tipo de hurtos representa pérdidas que superan los 2 millones de dólares anuales a los almacenes, cuando al final se realizan inventarios y quienes los cometen planean sus fechorías con tiempo.

Por este tipo de delitos, los involucrados son llevados a la corregiduría y se les aplican multas pequeñas, ya que por tratarse de cifras menores a los 200 dólares, no quedan en prisión.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats