Colapsa alero en la entrada principal del aeropuerto de Albrook

Colapsa alero en la entrada prinicipal del aeropuerto de Albrook. Fotografía cortesía @aacpanama
Colapsa alero en la entrada prinicipal del aeropuerto de Albrook. Fotografía cortesía @aacpanama

El aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook- ciudad de Panamá, se vio afectado la mañana de este jueves, 8 de octubre, al colapsar una sección del alero de la entrada principal de acceso al edificio.

El hecho se registró a las 6:00 a.m. de este jueves, según informó el jefe de Información y Relaciones Públicas de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Ruíz, a TVN-2.com. Afortunadamente el tráfico de personas en el aeropuerto de Albrook no había iniciado, por lo que no se registraron heridos en el incidente.

Según manifestó la AAC, durante la administración anterior, el consorcio Promocon & Asociados, S.A./Heycomol Itda, había ganado el contrato para la construcción y remodelación del edificio de la terminal aérea, sin embargo, al incumplir con el contrato, la instancia de Gobierno demanda a la compañía.

La AAC en el año 2013, gana la demanda antes las instancias legales por las reclamaciones en el incumplimiento del Contrato de Obra No.070-10 de 19 de Octubre de 2010, por lo que Promocon & Asociados, S.A./Heycomol Itda, fija una subrogación contractual para traspasar los trabajos a la empresa Rino Constructores, S.A., subcontratista de Aseguradora ANCON, S.A.

Según explicaron representante de la AAC al sitio web de TVN Noticias, la entidad había girado notas desde el mes de junio de 2015, a la compañía Rino Constructores, S.A., donde advertían del posible colapso de la estructura, por la “mala calidad de los materiales y el incumplimiento en las especificaciones técnicas”, las cuales estaban establecidas de manera previa en el pliego de cargos de la licitación pública.

A lo cual, la compañía Rino Constructores, S.A., la tarde del miércoles, 7 de octubre respondió que en los próximos días iniciaría las labores en la terminal aérea.

La respuesta llegó tarde, ya que según la AAC el colapso de la estructura pudo haberse generado por diversas causas, entre ellas, el cambio del clima,; por lo que exigen a la compañía que cumpla con las reparaciones y obras pendientes, las cuales ascienden a B/.1,385,206.72 y deberán ser concluidas en un periodo de 300 trescientos días.

En tanto la compañía realiza las reparaciones, las autoridades de la AAC informaron que la atención a los usuarios y pasajeros en la terminal de Albrook no se verá afectada, por lo que temporalmente, habrá una sola puerta de ingreso, hasta que culminen los trabajos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats