Corazón de Madre
En vivo
Han pasado más de 60 días desde que se registró el deslizamiento de tierra y colapso de la carretera en Nueva Libia de San Miguelito, y pese a que al día siguiente de dado el hecho las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público (MOP) acudieron al lugar, hasta el momento no se ha hecho nada.
En el sitio, el hueco permanece en un tramo de la carretera, solo con unas lonas negras que se le ha colocado en la superficie, rodeado de una malla maltrecha de color anaranjado, que en parte ya está caída, esto para prevenir a los peatones y conductores sobre el peligro.
La vía sigue inhabilitada, por lo que las personas deben salir a un punto accesible para tomar el transporte público, en este caso taxis que hacen ‘ferri’ y cobran $2.00 hasta Villa Zaita porque los buses no entran al lugar.
Los residentes, muy preocupados por el futuro de esta zona debido a que se están registrando fuertes lluvias que podrían empeorar la situación, hacen un llamado a las autoridades a atender el problema, ya que, el hueco se llena de agua, el transporte no entra, han pasado dos meses y la obra de reparación está abandonada.
Además, los estudiantes deben pasar por el área para llegar a la escuela y temen que en un descuido se pueda dar un grave accidente.
Al parecer, lo que ha causado el atraso es un tema territorial, ya que, parte del hueco está en el distrito de Panamá y la otra en el de San Miguelito.