Comerciantes y residentes de Farallón se recuperan de los efectos del mar de fondo

Comerciantes y residentes en Farallón limpian el desastre dejado por el mar de fondo / TVN Noticias

El fenómeno de mar de fondo causó afectaciones en casas y restaurantes a orilla de playa Farallón en Coclé, donde los propietarios ahora tratan de limpiar el desastre que dejó el fuerte oleaje.

Mientras tanto, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene pendiente por si se llega a repetir el fenómeno.

Manuel Gómez, director del Sinaproc en Coclé, dijo que al menos 15 casas resultaron afectadas por la introducción de agua, sin causar mayores daños y reiteró a la población seguir las medidas de seguridad y recomendaciones que brinda la institución, a los pescadores en embarcaciones livianas portar el chaleco salvavidas, y a quienes viven cerca de la playa estar pendiente del nivel del mar.

"Este fin de semana continuaremos con monitoreo en estas playas puesto que los próximos días tendremos mareas altas", indicó Gómez.

Los dueños de negocios a orilla de la playa han optado por colocar mures de arena por si se vuelve a repetir el oleaje, mientras que el Sinaproc pide a la población mantenerse alerta.

Con información de Nathaly Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats