Dimes y diretes por ley de contrataciones públicas, el martes continuará el debate

Comisión debate el proyecto de Ley de Contrataciones Públicas

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN) comenzó este lunes 23 de septiembre, el primer debate del proyecto de Ley que regula la contratación pública. Luego de varias horas de análisis se anunció que mañana, a las 9:00 a.m. continuarán las consultas.

Se trata del proyecto de Ley 10 que modifica el texto único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006.

"Algunos diputados y ciudadanos coincidieron en señalar que las empresas que han sido condenadas o lograron acuerdos de delación no pueden contratar con el Estado, dijo Luis Cruz, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la instancia.

El pasado martes 18 de septiembre se dio lectura al documento, con vistas a que la discusión comenzara hoy.

Cruz ya había adelantado la semana que, iban a proponer que en ningún momento una empresa condenada participe en licitaciones.

Argumentó en su momento que hay que ampliar la propuesta, en casos de empresas condenadas, cuyos dignatarios puedan abrir otras para participar con el mismo capital.

Este proyecto, junto al de la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP) eran propuestas de la campaña del presidente Laurentino Cortizo, supuestamente, con la intención de incentivar la inversión en el país y mejorar las finanzas públicas.

Durante el debate, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez apareció para referirse a este punto y recriminó a Adriano Sanjur de "hacer la ley y seguir negociando".