Comienza pago de subsidios en áreas de difícil acceso
Cientos de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá se trasladan a áreas de difícil acceso a partir de este lunes 22 de febrero y por el resto de la semana, para hacer entrega de transferencias monetarias condicionadas de programas sociales del Gobierno.
Se informó que para el primer trimestre de 2016, la inversión del Mides en programas de este tipo asciende a los 58,4 millones de dólares, en beneficio de más de 80 mil familias y por encima de 240 mil personas, de forma directa, en todo el país.
Los programas que atienden a estas poblaciones son Red de Oportunidades, Redes Territoriales, 120 a los 65 (para adultos mayores), Ángel Guardián y Bono Alimentario, todos para atender a familias en situación de pobreza, pero con distintos enfoques.
Para llevar estas subvenciones a las comunidades alejadas, el Mides entregó este domingo a cinco direcciones provinciales seis lanchas completamente equipadas, que tuvieron un costo de 165.423 dólares.
La cartera de Desarrollo también dio a los directores de estas oficinas "kits" de emergencia con brújulas, botiquines de primeros auxilios, linternas de alto alcance, luces de posicionamiento, herramientas, baterías de uso marino, entre otros insumos, según la información oficial.
El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este domingo que al cierre de 2015 había otorgado 38 millones de dólares a uno de estos programas, Red de Oportunidades, que busca sacar de la pobreza y pobreza extrema a 70 mil beneficiarios de hogares panameños.
El programa reconoce transferencias monetarias condicionadas, con el compromiso que los hogares participen de programas de salud y los niños en edad escolar acudan a los centros educativos.