Comienzan pruebas de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro

Comienzan pruebas de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro / Kelyneth Pérez

La primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3, fue realizada este jueves 17 de junio.

El Metro de Panamá, S.A., explicó que las pruebas de carga se suelen realizar en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo). Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.

En total serán 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 24.5 kilómetros desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Según cronograma de obra, se tiene estipulado que en el mes de octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

La Línea 3 del Metro tiene una extensión de 24.5 kilómetros, desde la Estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro y, en su primera etapa contará con 14 estaciones y contempla una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats