TVN plus En vivo

Comienzan trabajos de mantenimiento en la avenida Omar Torrijos

Trabajos de mantenimiento

Parte de los trabajos del proyecto de Mantenimiento de Calles de Panamá y San Miguelito del Mop.
Parte de los trabajos del proyecto de Mantenimiento de Calles de Panamá y San Miguelito del Mop. / Cortesía de @MOPPma

Ciudad de Panamá, Panamá/Con el objetivo de lograr una operación más eficiente, recuperar la red vial existente y mejorar la circulación vehicular; el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó el pasado 20 de julio los trabajos del proyecto denominado “Mantenimiento de Calles de Panamá y San Miguelito” los cuales comprenden la reposición de la losa y parcheo.

Los trabajos se llevarán a cabo en la avenida Omar Torrijos ubicada en corregimiento de Ancón, frente a la parada que está en la sede de la Policía Nacional.

El ingeniero Zacarías Álvarez, director Nacional de Mantenimiento del MOP, señaló que se tienen identificados diversos puntos en la vía Roosevelt para reparación de losas y que también se estarán reparando las juntas de los puentes vehiculares de Brisas del Golf, San Antonio, Paraíso, entre otros.

Dentro del proyecto se tiene contemplado la colocación de parcheo profundo y superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, reposición de losas de concreto Fast Track, construcción de cordones y cunetas pavimentadas tipo “V” y trapezoidal, drenajes, señalización, líneas y marcas de control de tránsito, entre otras actividades.

A su vez, se espera ejecutar labores de colocación de tuberías de hormigón reforzado, tragantes tipo L3, señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas, continuas amarillas, segmentadas blancas, segmentadas amarilla), sello de grietas, y reparación de utilidades públicas.

Se espera que cerca de 35 corregimientos del distrito de Panamá sean beneficiados con esta obra que contempla un presupuesto de 4,019,019.97 dólares. En Panamá y San Miguelito, se espera que los siguientes corregimientos se favorezcan de este proyecto:

Alcalde Díaz, 24 de Diciembre, Ancón, Bethania, Bella Vista, Calidonia, Caimitillo, Chilibre, Don Bosco, El Chorrillo, Curundú, Ernesto Córdoba Campos, Juan Díaz, Las Cumbres, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Felipe, San Francisco, San Martín, Santa Ana, Tocumen, Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias Madrid y Rufina Alfaro.

Durante un recorrido de inspección, el ingeniero Álvarez, indicó que en San Miguelito se contempla la reparación del puente vehicular, el cual iniciará en agosto por lo que la entidad se estará coordinando con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para realizar los diversos cierres parciales los cuales evitarán provocar incomodidades a la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats