Comisión ampliada de la comarca Ngöbe-Buglé se prepara para sus elecciones en noviembre

Comisión de la comarca Ngäbe Buglé entrega documentación para elecciones / Meredith Serracín
Meredith Serracín - Periodista
13 de mayo 2021 - 20:51

Ciudad de Panamá/Una serie de documentaciones fueron entregadas este jueves 13 de mayo, ante el Ministerio de Gobierno, por la Comisión Ampliada de la comarca Ngöbe-Buglé, con el fin de acelerar el proceso de las elecciones de sus nuevas autoridades tradicionales en noviembre próximo.

La comisión comarcal espera que el Ejecutivo agilice la firma que debe dar al decreto en el cual se incluyen las modificaciones para las elecciones de las autoridades tradicionales, mismas que incluirán la participación del Tribunal Electoral.

Máximo Jiménez, miembro de la comisión indicó que todas las autoridades existentes han cumplido con la vigencia de su periodo, por lo que se hace necesario la renovación de las autoridades.

"Es urgente restablecer los artículos del decreto para promover el proceso de elecciones", dijo Jiménez.

Por su parte, Serma Becker, de la Comisión de Divulgación, dijo que para la población femenina Ngöbe-Buglé es sumamente importante que se escojan las nuevas autoridades para que atiendan los múltiples problemas de la comarca como: la violencia domestica, la mortalidad de jóvenes por VIH/Sida y el nivel de desnutrición crónico de la niñez.

stats