Comisión de la Asamblea Nacional aprueba citar a directora de Migración

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados. / TVN Noticias

Cuando nubarrones tormentosos están sobre Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración por supuestas irregularidades dentro de la institución, una citación surge desde el Palacio legislativo Justo Arosemena, pero por otro asunto relacionado con la situación de los migrantes en Panamá.

Fue la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, la encargada de aprobar la citación para que Gozaine asista a responder un cuestionario de 17 preguntas. La diputada perredista Zulay Rodríguez es quien preside esta comisión y publicó la información en su cuenta de Twitter.

El cuestionario incluye preguntas relacionadas con los albergues para migrantes en la provincia de Darién, el número de refugiados que hay en Panamá y cuáles son las medidas de seguridad y salud que están ejecutando desde el Servicio Nacional de Migración.

El audio que desató la tormenta

En un audio que circuló por redes sociales, se escucha a Gozaine flexibilizando, de cierta manera las normas de migración, para permitir que empresarios extranjeros pudieran entrar a Panamá y asistir a una reunión con uno de sus primos en la provincia de Chiriquí.

Los empresarios ingresaron a Panamá por la frontera con Costa Rica y se les permitió su entrada a pesar de que no tenían boletos de salida del país.

El presidente Laurentino Cortizo fue cuestionado sobre este caso y destacó que todas las situaciones de irregularidades que se den, no solo con Migración, sino en las demás instituciones, deben “ser resueltas favorablemente”.

Sostuvo que ha hecho énfasis a todos los integrantes del equipo de Gobierno, de que hagan lo correcto y no lo fácil.

La Comisión de Gobierno que preside el diputado Leandro Ávila sobre este caso, aseguraron que no contemplan citar a Gozaine.

Si te lo perdiste
Lo último
stats