¿Qué es la Comisión Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción?

Mesa única de diálogo

Proponen crear Comisión Ciudadana contra la Corrupción / Adolfo Berrio

Coclé/Con la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción, creada en la Mesa Única del Diálogo por Panamá producto de la discusión en el punto ocho que aborda la corrupción en el país, se pretende empoderar a la ciudadanía a que haga fiscalización activa y vigilancia de la forma cómo se utilizan los recursos del Estado.

Así lo ha dicho la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, dijo que se está fortaleciendo la participación ciudadana, calificando la nueva comisión como un paso importante.

Destacó que la transparencia no es solo responsabilidad del Estado, sino de toda la población, y trabajando en conjunto se pueden lograr mejore días para el país donde se utilicen los recursos de la mejor manera.

Indicó que la Antai está facultada por Ley y cuenta con una comisión interinstitucional de políticas públicas anticorrupción, que con el nuevo mecanismo de participación ciudadana se unirían para lograr ese objetivo en común. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats