Comisión de Credenciales de la AN abordará denuncia contra magistrado Harry Díaz

Comisión de Credenciales abordará denuncia contra magistrado Díaz / TVN Noticias

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio “Chello” Gálvez, se instaló oficialmente este jueves 23 de agosto.

Durante la instalación de esta comisión, estuvieron presentes nueve diputados, quienes fueron juramentados como miembros, dando inicio a su primera sesión oficial.

Durante la instalación, se confirmó la denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, por lo que será uno de los temas a tratar por esta importante comisión en el hemiciclo legislativo.

Gálvez había anunciado que se crearía una subcomisión para revisar la denuncia contra Díaz, que fue presentada por el magistrado Luis Ramón Fábrega. Sin embargo, manifestó este jueves que para estudiar la denuncia contra Harry Díaz, se le está entregando a cada miembro una copia de la carpeta 213 para que se decida si se admite o no la denuncia.

El actual presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que tratará de que la decisión de admisión o no de la denuncia contra el magistrado Harry Díaz contra el honor, y sin carácter político, sea abordada la próxima semana.

Gálvez había señalado con anterioridad, que su intención como presidente de la comisión, es darle curso a 14 expedientes contra magistrados y dos contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Ratificación

Otro de los temas tratados en la sesión de este jueves, es la ratificación de la nueva directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), Delia María Arosemena, quien obtuvo ocho votos a favor y uno en contra para la recomendación al pleno de la AN para su ratificación.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats