Comisión investigará casos de supuesto acoso laboral en la Defensoría del Pueblo

Asamblea investigará caso de acoso en la Defensoría / TVN Noticias

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, ordenó este jueves 8 de noviembre la conformación de una comisión accidental para recopilar e investigar los señalamientos de casos de presunto hostigamiento y acoso laboral en la Defensoría del Pueblo.

El Legislativo indicó en una nota de prensa que le corresponderá a la comisión comprobar la veracidad de los hechos que han sido denunciados en distintos medios de comunicación sobre supuestas situaciones irregulares bajo la administración del actual Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez presidirá la comisión.

El resto de los miembros designados serán anunciados el próximo lunes 12 de noviembre, cuando la instancia administrativa se instale e inicie diligencias, entre ellas una inspección a las instalaciones de la defensoría para recolectar información.

De acuerdo con el artículo 70 del Reglamento Interno del Legislativo, la presidenta o el presidente de este órgano del Estado puede conformar comisiones accidentales “para la realización de gestiones especiales, con carácter breve y eventual”, tomando en cuenta la representación minoritaria.

El Defensor del Pueblo es un funcionario designado y nombrado por el Pleno de la Asamblea. Castillero Hoyos fue escogido para el cargo por la AN el 30 de marzo de 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats