TVN plus En vivo

Comisión de la Asamblea recomienda remover al Defensor del Pueblo

Comisión legislativa recomienda remover al Defensor del Pueblo

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional remover del cargo al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos y declarar el cargo vacante.

El Defensor del Pueblo no compareció a la citación de la Comisión de la Mujer, donde debía responder un cuestionario.

La Asamblea Nacional había designado una subcomisión para recopilar información sobre denuncias de acoso sexual y laboral contra Castillero.

Castillero Hoyos, en nota enviada a la Comisión, manifestó que no asistió porque manejaba información que se decidiría sobre el caso de supuesto acoso sexual en la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo informó que Castillero Hoyos, no compareció a la Comisión de la Mujer, "toda vez que ésta no brindaba las garantías necesarias para presentar su informe en la tarde de hoy, tales como el derecho al acceso a la documentación que sirvió como sustento para la creación de la Subcomisión que recabó la información sobre supuestas situaciones irregulares dentro de la Defensoría del Pueblo".

El diputado independiente Juan Diego Vásquez manifestó que a Castillero Hoyos se le remitió el cuestionario el pasado 17 de septiembre, para que fuese respondido este jueves.

La documentación que sustentaría las denuncias contra Castillero fue recibida entre el 21 y 30 de agosto pasado por la subcomisión.

Las acusaciones habrían sido presentadas a la Asamblea Nacional por funcionarias de la Defensoría del Pueblo.

En la resolución de este organismo se dice que la subcomisión encontró elementos sobre supuesto acoso sexual.

Si te lo perdiste
stats