Se complica situación para controlar flujo de migrantes en la región

Más de 86 mil migrantes han realizado su paso por el país este año
Isaías Cedeño - Periodista
26 de septiembre 2021 - 19:22

La cifra de migrantes que ha atravesado la selva del Darién supera ya las 86 mil personas. Lograr un flujo controlado es más complicado de lo que podría parecer. Esta semana, una delegación estadounidense llegará a Panamá para tratar el tema.

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que la amplia frontera con Colombia es uno de los principales obstáculos, para controlar la crisis. Aun así, el Gobierno panameño ha establecido un tiempo tope para el tránsito, una vez registrado los migrantes, tendrán cinco días para atravesar el país.

Gozaine recordó que la migración informal se encuentra en un estado de crisis y Panamá se ha posicionado como el primer estado que se ha solidarizado en darles techo, alimento y atención de salud a estos extranjeros.

Por su parte hoy desde el Vaticano el papa Francisco ha enviado un mensaje a las autoridades que abordan el tema migratorio. el discurso ha sido secundado por la iglesia católica de Panamá.

En tanto, José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, indicó que el mensaje emitido por el Papa busca que los ciudadanos despierten su conciencia ante la difícil realidad que viven otras personas en el mundo entero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats