MiBus anuncia compra directa de más de 200 nuevos buses
Los buses costarán entre 8 o 9 mil dólares menos que los anteriores
La empresa de transporte masivo de Panamá, MiBus, anunció este martes 21 de febrero, la compra de 273 nuevos buses, por un monto de 46 millones de dólares.
De los 273 buses que será adquiridos, 203 se comprarán de forma directa (unos $35 millones), mientras 70 autobuses serán obtenidos por licitación.
De acuerdo con la empresa, se aumentará la flota a mil 509 buses.
La compra directa de los nuevos buses Volvo Marcopolo, permitirá que lleguen en noviembre de 2017, según informó Alfonso Penedo, gerente general de First Transit Panamá.
Según la empresa, comprando los buses directamente se ahorrarán $6.7 millones de dólares en piezas y capacitación de trabajadores.
Agregó Penedo que los buses costarán entre 8 o 9 mil dólares menos que los anteriores.
Reducción de la velocidad
En tanto, la velocidad de circulación en los corredores Norte y Sur de la ciudad pasará de 110 kilómetros por hora a 80 kilómetros, según anunció el gerente de First Transit Panamá.
La reducción de la velocidad está relacionada con el proyecto por el cual ambas autopistas pasarán a tener tres carriles por sentido, utilizando el espacio del hombro.
Por reglas estadounidenses, con la reducción del ancho de los carriles es necesario reducir la velocidad máxima de marcha, explicó Penedo.
Con seis carriles por sentido, MiBus utilizará uno en contravía para los metrobuses, en horas pico.
El proyecto ayudará a reducir hasta poco más de 40 minutos el tiempo de circulación de los autobuses en los corredores, sobre todo en el Norte. 74 mil personas usan Metrobuses de Corredor.
“La reclasificación de los carriles permitirá aumentar 22% la velocidad al auto privado”, agregó Penedo.
Con información de Nicanor Alvarado