Comunidad educativa pide respuestas por obras paralizadas de un plantel en Santa Librada

¿Qué ha sucedido con la finalización de las obras en la escuela de Santa Librada?

Los trabajos detenidos en la construcción de un nuevo edificio y la adecuación del Primer Ciclo Santa Librada mantienen preocupada a la comunidad educativa.

Padres de familia, estudiantes y docentes han manifestado que las obras están paralizadas desde hace dos años, antes de la pandemia.

Los costos de los trabajos ascienden a 10,9 millones de dólares.

En este centro educativo de San Miguelito hay por lo menos 1,400 estudiantes, que por el momento están en educación virtual, pero anhelan contar con un recinto para cuando toque volver a clases presenciales.

La comunidad educativa quiere saber qué pasará con la construcción de este plantel educativa.

Los docentes también han manifestado su preocupación por el tema de los robos en el lugar, porque los delincuentes se han llevado incluso equipos en las partes que ya se habían adecuado.

La directora del plantel, profesora Lourdes Villar dijo que la construcción comenzó en 2018, tiene un avance del 50% e históricamente abastecen a otras regiones escolares, por lo que necesitan tener su propio colegio.

El nuevo plantel albergaría a 2,800 estudiantes en 40 aulas de clases en dos jornadas, matutina y vespertina.

Los trabajos se detuvieron en 2019 y se dificultó más con la pandemia.

Pese a ello, la directora indicó que están a la espera de la reactivación.

En Noticias AM, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que el proyecto se reactivará y están a la espera de que el reinicio sea a partir del 15 de julio.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats