Comunidades de Arraiján se abastecen de agua a través de pozos

Comunidades en Arraiján se empiezan a abastecer de agua por medio de pozos / Redacción de TVN Noticias

En Villas de Santander, una comunidad ubicada en el corregimiento de Nuevo Chorrillo en Arraiján sus residentes se están abasteciendo de un pozo de agua ante la precariedad en el servicio de suministro.

Según cuentan sus residentes, ellos llevan aproximadamente cuatro años abasteciéndose de varios sistemas entre ellos, el servicio convencional distribuido por el Idaan a través de tuberías, tanque de reserva y además por medio de pozos, con lo que han podido lograr obtener agua de muy alta calidad.

Este sistema combinado les permite contar con el servicio del agua las 24 horas del día, sin sufrir las calamidades que otras comunidades de la provincia de Panamá Oeste padecen y que se ha agravado en los últimos años.

Cuando el tanque de reserva llega al 50% de su capacidad, automáticamente la turbina eléctrica del pozo se activa generando agua para las 150 familias que conforman la barriada.

Recalcaron que de lunes a viernes la comunidad se abastece con el servicio del Idaan, pero los fines de semana debido a la gran cantidad de personas que realizan actividades domésticas, el consumo de agua se eleva y es allí cuando deben activar el sistema del tanque de reserva y el pozo para continuar el servicio sin interrupciones.  

*Con información de Fabio Caballero*

Si te lo perdiste
Lo último
stats