TVN plus En vivo

Comunidades coclesanas piden mesa de diálogo con Minera Panamá, solicitan plazas de trabajo

Comunidades coclesanas piden mesa de diálogo con Minera Panamá; solicitan plazas de trabajo
Comunidades coclesanas piden mesa de diálogo con Minera Panamá; solicitan plazas de trabajo / Foto/Defensoría del Pueblo

Miembros del grupo Tierra Nueva, los cuales residen en el sector de Llano Grande del distrito de La Pintada, en Coclé solicitaron la mediación del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, para el establecimiento de una Mesa de Dialogo Permanente entre el Gobierno, Minera Panamá y la comunidad.

Esto, ante la falta de oportunidades laborales y planes de desarrollo social y económico para el sector por parte de la minera.

Este grupo, integrado por moradores de Llano Grande, San Antonio y Sabaneta Arriba explicó que aunque se han dado acercamientos con los representantes de la empresa, no los escuchan ni los toman en cuenta.

En la instalación de la mesa de diálogo permanente entre Gobierno, Minera Panamá y la comunidad con la mediación de la Defensoría del Pueblo se evaluarían temas laborales, ambientales, de salud, seguridad y ética, “pilares fundamentales para tener una minería responsable” destacan en la misiva dirigida al Defensor Leblanc.

Si te lo perdiste
Lo último
stats