Master Chef Celebrity
En vivo
El Estado panameño fue condenado a pagar $35 mil dólares por la comisión del delito contra la libertad individual de una persona, hecho ocurrido el 2 de febrero de 2011, en isla Chapera, archipiélago de Las Perlas en Panamá.
La sentencia fue dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, tras resolver demanda interpuesta por el abogado Rubén Danilo Velásco, en representación de la víctima que sufrió daños morales.
Según se narra, los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba en la playa realizando labores de mantenimiento de un motor de lancha, momento en que llegaron miembros de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), preguntando por un sujeto apodado “Chichito”, habiéndose identificado como dicho sujeto, en virtud de lo cual, “lo subieron a una lancha policial, en la que fue trasladado a Isla Chapera”.
“Sin haberle sido informadas las razones de su detención y, estando dicha Isla, fue esposado y golpeado, para ser posteriormente liberado, el día 3 de febrero de 2011”, se sustenta la demanda.
Mediante sentencia N°2 de 7 de enero de 2014, se declaró penalmente responsables a tres agentes de la Policía Nacional.
El fallo fue firmado por los magistrados Carlos Alberto Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise Riquelme y María Cristina Chen Stanziola.