Condenan a los cuatro hombres que asaltaron un bus de la ruta Frontera–David en 2024

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el retrovisor central del bus, lo que permitió identificar a estos hombres.

La imagen muestra a uno de los responsables del robo a mano armada a un bus de la ruta Frontera -David en 2024 / TVN Noticias

Chiriquí/Los cuatro hombres implicados en un asalto a mano armada en un bus de la ruta Frontera–David, en la provincia de Chiriquí, fueron condenados a 8 y 7 años de prisión, luego de que la Agencia Subregional de Bugaba del Ministerio Público probara la responsabilidad de los individuos en el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio del propietario del bus y pasajeros.

A dos de los ciudadanos, se les impuso una condena de 8 años y a los otros dos la de 7 años. Fue a través de los estamentos de seguridad que se logró recabar las pruebas que confirmaron el delito y la participación de estas personas.

El caso

El violento robo sucedió el 6 de septiembre del 2024, en el distrito de Bugaba, cuando los condenados, con arma de fuego y bajo intimidación y amenazas, despojaron al conductor de bus de la ruta Frontera – David y a sus ocupantes de dinero y sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el retrovisor central del bus, lo que permitió identificar a estos hombres. Tras esta condena, las autoridades no especificaron si las pertenencias robadas a los usuarios y el conductor fueron recuperadas.

Antecedentes

Posteriormente, el 13 de septiembre, la Policía Nacional confirmó que tres de los implicados habían sido aprehendidos y serían puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Estos tres hombres ya eran buscados por su presunta participación en otros delitos y contaban con órdenes de captura.

Dos de estos individuos se entregaron de forma voluntaria en la estación policial de San Lorenzo; contaban con órdenes de captura por su presunta implicación en casos de homicidio en la provincia de Bocas del Toro.

Mientras que el tercer hombre que fue aprehendido el 13 de septiembre en las cercanías del corregimiento de Aserrío, también tenía una orden emitida por el Ministerio Público por un delito de violación sexual.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último