Chifeando el Tranque
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio Público informó que un hombre vinculado a la operación "Hipoxia" fue condenado a siete años y dos meses de prisión por el delito de venta de drogas, tras una audiencia de garantías celebrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos probatorios que vinculan al sentenciado con la actividad delictiva. Además de la pena principal, el Juzgado de Garantías impuso como sanción accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de dos años.
La operación "Hipoxia" se ejecutó el pasado 7 de abril en el corregimiento de Río Abajo, específicamente en la Calle 11 y media, con el objetivo de capturar a presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la conspiración y venta de sustancias ilícitas.
Según detalló la institución, la Fiscalía de Drogas inició la investigación el 5 de enero del presente año contra un grupo de ciudadanos panameños que operaban una red de microtráfico utilizando los edificios multifamiliares conocidos como "Divino Niño y Nazareno".
Los miembros de esta organización criminal captaban a consumidores de drogas en diferentes puntos estratégicos de los multifamiliares, manteniendo turnos con horarios definidos para la comercialización de sustancias ilícitas.