Revisalud suspenderá recolección de residuos en 47 escuelas de San Miguelito por falta de pago

La deuda asciende a más de 1.3 millones de balboas y no se ha renovado el convenio entre MEDUCA y el Municipio.

Contrato con Revisalud no podrá ser eliminado antes de la fecha de vencimiento
Revisalud dejará de recoger desechos en centros educativos / TVN Noticias

La empresa Revisalud, encargada del servicio de recolección de residuos en San Miguelito, anunció que suspenderá sus operaciones en 47 centros educativos oficiales del distrito a partir del próximo 30 de junio, debido a una deuda acumulada de B/. 1,389,017.27 y a la falta de renovación del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Municipio de San Miguelito.

Desde noviembre de 2022, la empresa ha mantenido la recolección de basura sin interrupciones, pese a no haber recibido contraprestación económica del Meduca. Esta situación, según Revisalud, ha sido sostenida gracias a sus propios recursos operativos y en muestra de compromiso con la comunidad educativa.

No obstante, la empresa advirtió que ha llegado a un punto de desequilibrio financiero insostenible.

Te puede interesar: Panamá colocó medio millón de dosis contra la influenza

La continuidad de este servicio esencial ha sido sostenida exclusivamente por nuestro compromiso institucional con la comunidad educativa, conscientes del impacto sanitario y operativo que una interrupción podría causar en las escuelas. Sin embargo, hemos llegado a un punto de desequilibrio financiero insostenible”, expresó Daniel Manrique, gerente general de Revisalud.

Aunque el Meduca ha reiterado su voluntad de pagar y su disponibilidad presupuestaria, la falta de renovación del convenio interinstitucional por parte del Municipio de San Miguelito ha impedido ejecutar los desembolsos, lo que ha generado incertidumbre jurídica y financiera para la empresa.

Revisalud aseguró haber entregado certificaciones de recibo y haber sostenido múltiples acercamientos con las autoridades, sin éxito. Reiteró su disposición a colaborar técnica y operativamente con todas las partes para restablecer el marco legal que permita seguir brindando el servicio.

Por su parte, la alcaldesa de Irma Hernández, en un video colgado en la red Instagram, señaló: Revisalud no puede responsabilizar al municipio, toda vez que la adenda que establecía que el Ministerio de Educación daría un pago adicional a la empresa "nunca fue refrendada por Contraloría, y cada pago que hizo anteriormente el Meduca a la empresa de Revisalud fue un pago ilegal e irregular".

Si te lo perdiste
Lo último
stats