Conep rechaza protestas e insta a entablar un diálogo para 'encontrar soluciones' a crisis social

Crisis social

Conep se muestra en contra de protestas y hace llamado a diálogo / María De Gracia

Un llamado a deponer las protestas y a la promoción de un gran diálogo nacional que permita encontrar soluciones a los graves problemas provocados por un cúmulo de causas externas que afectan directamente la economía de la población panameña, realizó este lunes 11 de julio, el Consejo de la Empresa Privada (Conep).

El presidente de este gremio, Rubén Castillo, señaló que el dialogo es el mejor método para resolver las diferencias, ni la anarquía, ni los actos de violencia conducirán a la construcción de un mejor país.

Como gremio, mostraron su rechazo a la paralización de las actividades educativas, ya que es un golpe directo a la posibilidad de progresar de miles de niños y jóvenes, “que verán cómo se incrementa el atraso de la educación y la imposibilidad de aprovechar las oportunidades que el país puede generar”.

Agregó que, desde el sector privado, se deben tomar acciones directas para contribuir al mejoramiento de la situación de sus colaboradores, en este sentido, la ampliación de la Ley de Teletrabajo, car pool y también una gran campaña de consumo racional de energía, lo que también debe impactar en el sector público y mucho más importante, la toma de medidas directas para generar la contención del gasto y para ello, estarán comunicándose con los órganos del Estado con miras a que se pueda concretar.

Recalcan que es inaceptable que las protestas sean aprovechadas “para impulsar agendas ideológicas que sólo buscan estimular el estallido social y la profundización de la crisis”.

Además, señalan que el Estado debe ser administrado de manera transparente y racional. Los gobernantes tienen que entender que no deben existir gastos innecesarios, ya que esto ofende la conciencia nacional. Acabar con el clientelismo y las prácticas prebendarías, debe ser un objetivo en la lucha por fortalecer nuestras instituciones.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats