Conoce dónde aplicarte las vacunas contra covid-19 e influenza en Panamá Oeste

Covid-19 en Panamá

Campaña de vacunación contra covid-19 e influeza
Campaña de vacunación contra covid-19 e influeza

El equipo de enfermeras de Panamá Oeste continúa una intensa campaña de aplicación y actualización de las dosis del esquema completo de vacunas ofrecido por el Programa Ampliado de Inmunización donde se incluyen vacunas contra la influenza, covid-19, tétano, neumococo, hexavalente, hepatitis, polio, entre otras.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del 12 al 18 de noviembre de 2022, en la región de Salud de Panamá Oeste se aplicaron un total de 712 dosis nuevas de influenza a la población en unidades de atención primaria del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

En cuanto a dosis contra la covid-19, el informe señala que fueron aplicadas 211 nuevas vacunas en la provincia, dentro de estas 117 fueron a niños entre 5 a 11 años, 6 adultos y 88 a niños de 6 meses a 4 años, igualmente, se destaca que se han colocado un total de 777 dosis de Pfizer pediátrica de 6 meses a 4 años, desde el 10 de octubre de 2022.

¿Dónde vacunarse?

Todas las personas, incluyendo a niños y jóvenes que requieran refuerzos de algunas de estas vacunas del PAI, podrán aplicarse sus dosis en todos los Centros de Salud de atención primaria de la provincia de Panamá Oeste en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Algunos de los centros a los que puede asistir son:

  • Centro de salud Artemio Jaen
  • Centro de salud Nuevo Chorrillo
  • Centro de salud Altos de San Francisco
  • Centro de salud Nuevo Arraiján
  • Centro de salud Magaly E. Ruiz

De igual manera las Autoridades de Salud reitera la importancia del autocuidado y la aplicación de la primera y segunda dosis de refuerzo contra covid-19 (tercera y cuarta dosis) en la población infantil mayor a los 6 meses de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats