Conoce cómo es la nueva cédula que empezó a circular desde este 4 de enero

Nueva cédula

Presentan nuevas cédulas de identidad personas

Ciudad de Panamá, Panamá/Un nuevo diseño de documento de identidad nacional con mayor tecnología a base de policarbonato que permite máxima seguridad y durabilidad fue presentado por los miembros de Cedulación del Tribunal Electoral este 4 de enero.

El documento es 100% de policarbonato, impresión a láser de alta resolución, neutral a luz ultravioleta y multicapas de seguridad sin pegamentos.

El diseño posee un mapa del territorio nacional en tinta óptica variable, impresión con tres colores visibles, holograma difractivo ópticamente variable, imagen fantasma con fecha de nacimiento del titular, logotipo mundial de personas donantes.

Nueva cédula
Nueva cédula / Redes Sociales

En la parte trasera posee dos códigos QR con información biométrica, ventana, medida de seguridad numérica, código asociado a la norma de la Organización de Aviación Civil.

En un documento donde se explica la composición de la nueva cédula, también se presentaron los nuevos diseños para la cédula juvenil, el carné de residente permanente, y carné de residente permanente juvenil.

La cédula juvenil tendrá un diseño con altos estándares de seguridad, material más resistente, menor tiempo de impresión, y entrega rápida al usuario.

El nuevo documento empezará a circular desde este 4 de enero y se emitirá al vencer el documento actual.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats