Conoce los protocolos ante emergencias en edificios

Medidas de Seguridad

Protocolos de seguridad ante emergencias en edificios

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego del incendio registrado en un edificio en Vía Argentina, que dejó una persona fallecida, las autoridades reiteran las medidas de seguridad y protocolos por emergencias.

Néstor Berríos, capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo que al momento en que se adquiere una vivienda las personas deben verificar las medidas de seguridad, entre ellas: sistemas de alarma, rociadores, señalizaciones en pasillos, puertas de emergencias y extintores.

Sobre las pruebas de hermeticidad, dijo que se realizan cada tres años y lo lógico es que una vez se vaya a vencer, la administración esté pendiente de entregar los documentos pertinentes para que pueda cumplir con un nuevo permiso.

Por su parte, el mayor Ángel Delgado, reiteró que las familias que viven en edificios deben contar con un plan para dar voz de alerta ante una emergencia, hacer procesos para conservar la seguridad, como desenchufar electrodomésticos, cerrar válvula de gas y evacuar el sitio.

Delgado dijo que también se debe estar preparado no solo para incendios sino también por sismos.

Explicó que los documentos principales deben estar preparados en una bolsa en caso de evacuar y las personas deben tener un maletín con una muda de ropa por si no se puede regresar, una vez pase el hecho.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats