Conoce aquí los requisitos para aplicar por una beca para estudiar medicina en Panamá

Becas en Panamá

ifarhu
ifarhu / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Si estás terminando tus estudios secundarios y sabes que tu carrera profesional es la medicina, te contamos sobre una información revelada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) relacionada con la apertura de becas en diferentes universidades privadas en Panamá.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. Provenir de familia de bajos ingresos, de áreas de limitados recursos y con déficit de personal de salud
  2. Haber concluido recientemente la educación media en escuela pública o particular, donde la suma de matrícula y anualidad no sea mayor de mil balboas
  3. Graduado de bachiller en Ciencias o estar en duodécimo grado de una escuela oficial o particular con sede en territorio panameño
  4. Haber obtenido un promedio académico mínimo de cuatro durante 10°, 11°, 12° (hasta el segundo trimestre) en las materias científicas (Biología, Física, Matemáticas y Química).
  5. Original y copia de boletín, créditos y cédula.

La convocatoria hecha por el Ifarhu en conjunto con el Ministerio de Salud es del 14 al 30 de noviembre. El único día que no atenderán es el 28 de noviembre por ser feriado nacional.

¿Qué deben hacer los interesados?

  1. Llenar el formulario que aparece en el sitio web del Ifarhu. Ingresa aquí para descargarlo.
  2. Entregarlos en el piso 10 de las oficinas del Ifarhu en Panamá o en las distintas sedes regionales del país o en las oficinas del Ministerio de Salud. 
Si te lo perdiste
Lo último
stats