Conozca las recomendaciones de las autoridades para evitar ser víctimas de robo en Semana Santa

Seguridad

Recomendaciones de seguridad durante la Semana Santa

Miles de personas se trasladarán de un punto a otro en el país para pasar la Semana Santa con su familia, dejando sus residencias solas a la merced de delincuentes que aprovecharán para hacer sus fechorías, ante esto, las autoridades recomiendan dar aviso a los vecinos de que no estarán en casa.

La jefa de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Thelma Palma, agregó que en caso de que la residencia quede sola, también se les podría informar a los vecinos que no recibirá visita, ni tiene prevista una mudanza, para que, si se llega a dar una situación similar puedan dar aviso de inmediato.

Advirtió a las personas que no deben publicar en las redes sociales los lugares donde estarán ni el tiempo de estadía.

Recomendó dejar luces encendidas, verificar que los accesos a la residencia estén bien cerrados, no dejar objetos de valor visibles, utilizar sistemas de alarma, monitoreo de entrada y salida de la residencia y sensores de movimiento.

“Es importante que no enfrenten al delincuente, porque puede traer consecuencias nefastas, anote el número de placa y llame de inmediato al 104 para dar aviso a las autoridades”, manifestó.

Por su parte, Edwin Pineda, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó que en lo que va del año, solo en la provincia de Panamá se han dado varias denuncias de robo y hurto de autos, sobre todo en el área metropolitana.

Destacó que los hurtos de computadora de auto y batería han aumentado, por lo que se recomienda que los vehículos queden en lugares iluminados, cerrar bien las ventanas y puertas, no dejar equipos tecnológicos y de valores dentro del auto.

Sobre las estafas telefónicas, donde ofrecen trabajo vía Whatsapp con salarios altos, Palma señaló que por lo general lo que buscan es obtener los datos personales de las personas, y hasta el número de cuenta bancaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats