Conozca cómo será el operativo de movilidad para el desfile de Navidad

Desfile de Navidad

Todo listo para desfile de Navidad

Desde el sábado a las 10:00 p.m., inician los cierres parciales en la Cinta Costera 1, por la realización del desfile ‘Soñemos Panamá, llegó la Navidad’, que realizará el Municipio de Panamá, bajo un costo de 2.8 millones de dólares.

El teniente José Pineda, explicó que se habilitará un carril para los residentes de Paitilla, Punta Pacífica y demás comunidades, por lo que pueden acercarse a las unidades encargadas de los cierres para informarles hacia dónde se dirige.

Para el domingo 11 de diciembre, se cerrará completamente la Cinta Costera y la Avenida Balboa, para los preparativos del desfile. Aseguró que para las 4:00 p.m., de este mismo día debe iniciar la llegada de los carros y su ordenamiento.

El desfile iniciará próximo a las inmediaciones del Mercado de Mariscos hasta el Hotel Miramar.

Pineda recomendó a los padres de familia y adultos que estarán a cargo de los niños estar pendientes de tenerlos cerca, ya que, los niños se extravían, aconsejando el uso de una cinta con él pueda retenerlo de la mano.

La comuna capitalina ha recibido duras críticas por el alumbrado de la ciudad que, para muchos es pobre, las luces no funcionan adecuadamente y las conexiones están a la intemperie, todo esto pese a que su costo supera los 3 millones de dólares.

El desfile de Navidad estará a cargo de la empresa Festieventos, y según ha dicho el propio alcalde José Luis Fábrega en ocasiones anteriores, serán 12 carrosas y bandas musicales las que participarán del mismo.

El desfile de Navidad estuvo suspendido durante los últimos dos años a causa de la pandemia de la Covid-19. El primer desfile que realizó Fábrega en el 2019, también recibió críticas por el elevado costo al que fue adjudicado de manera directa a una empresa.  

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
stats