TVN plus En vivo

Consejo Mundial de Energía presenta informe sobre sostenibilidad energética en Panamá

Piden mejorar medidas para enfrentar el cambio climático y ciber ataques

Torres eléctricas en Brasil
Torres eléctricas. / Energía 16

Nuevos instrumentos financieros, métricas claras y un cambio de enfoque operacional fueron las recomendaciones que presentó esta semana el Consejo Mundial de Energía en Panamá (CME).

El capítulo latinoamericano del organismo internacional presentó ante autoridades gubernamentales y líderes empresariales los resultados de un reporte presentado ante los países del G20 sobre la necesidad de mayor inversión y cambios urgentes para enfrentar riesgos emergentes como el cambio climático y ataques cibernéticos.

El CME realizó varias recomendaciones puntuales. Entre ellas, desarrollar nuevos mecanismos financieros de reaseguramiento, métricas claras para desarrollar sistemas resistentes en caso de una crisis climática y adoptar modelos de resiliencia blanda que puedan operar aún en caso de fallas. Estas medidas se desprenden del “Energy Trilemma Report and Index”.

El conversatorio fue realizado junto con la empresa de corretaje de seguros y asesoría en riesgos Marsh Semusa.

El CME, por su parte, está acreditado por Naciones Unidas y representa a más de 3,000 organizaciones en cerca de 100 países alrededor del mundo.

Temas relacionados