TVN plus En vivo

Consejo Nacional de Periodismo instala el Tribunal de Ética

En la fotografía los integrantes del Tribunal de Ética.
Aris De Icaza, Annette Planells, Rita Vásquez, Atenógenes Rodríguez, María Elena Barrios y Rodrigo Noriega, miembros del CNP. / TVN

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), presidido por Rita Vásquez instaló hoy su Tribunal de Ética. Este órgano tiene como propósito la autorregulación de los medios de comunicación inscritos en el Consejo, en materia de ética informativa.

El Tribunal del Ética lo conforman: Atenógenes Rodríguez, Presidente; Rodrigo Noriega, Vicepresidente; Annette Planells, Secretaria; María Elena Barrios y Aris de Icaza, hijo, en calidad de comisionados.

La primera tarea que llevará este tribunal, dentro de los próximos meses, será la de crear un código de ética común y consensuado, así como los mecanismos de acción que se aplicarán a todos los medios miembros del Consejo, aseguró su Presidente. Para ellos se llevan a cabo procesos de consulta entre todos los miembros.

Luego de esta tarea, el tribunal estará listo para atender las denuncias elevadas a esta instancia por la población en general, así como para realizar las investigaciones y aplicar las medidas que se establezcan en el reglamento.

Para María Elena Barrios, gerente de Información de noticias de TVN Media, "este es un paso más para que los medios de comunicación ejerzan de forma adecuada su papel como elemento fundamental del desarrollo de la sociedad".

En el tribunal existe una participación amplia de los medios de comunicación y de la sociedad civil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats