Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los comercios pagarían multas de hasta mil dólares por ofensa
De apariencia inocente, una bolsa plástica demora 300 años en ser degradada, según explica la ambientalista Walkiria Chandler. En ese periodo, animales como delfines y ballenas son intoxicados al comerla, o atrapados al nadar. Incluso las aves tienen que enfrentar nuestros desechos por 300 años.
Existen alternativas. Las bolsas degradables demoran 2 años en desaparecer y las biodegradables tan solo 120 días.
Mejor aún son las bolsas reutilizables, apunta la ambientalista Alida Spadafora, que pueden ser transportadas de forma práctica en el bolsillo o cartera. Spadafora también advirtió sobre las emisiones tóxicas que el plástico libera al quemarse y denunció a un enemigo público conocido, pero poco denunciado: el foam.
“Ese es otro gran contaminante”, afirmó Spadafora. “Se usa demasiado en Panamá y está contaminando nuestro ríos, nuestros mares y nuestra salud. Al final todos estos plásticos causan cáncer”, declaró.
Una vez promulgada la Ley, los supermercados, farmacias y minoristas, tendrán un año para hacer los cambios, mientras que los almacenes y mayoristas tendrán dos. Los que no cumplan recibirán sanciones de cien a mil dólares, según la iniciativa legislativa propuesta por el diputado Florentino Ábrego.