¿Qué contempla el plan estratégico de Colón?

Desarrollo de Colón

Planes de mejoramiento para ciudad de Colón

Ciudad de Panamá, Panamá/Un análisis del nuevo plan de desarrollo para la provincia de Colón realizó el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen.

Para Chen, este plan es diferente a otros que se han presentado porque cuenta con tres puntos particulares que los hacen especial: uno, es que se hizo de abajo, es decir, se tomó el sentir de la población, se hizo de manera mancomunada trabajando en mancuerna con la empresa privada, sociedad civil y el gobierno y, además, tiene seguridad y está consolidado mandando una señal no solo en Panamá, sino internacionalmente.

El plan según Chen, cuenta con una hoja de ruta con una serie de proyectos e iniciativas dirigidas a fomentar temas como el arte y la reactivación económica y atacar la inseguridad.

De acuerdo con el empresario, les hace falta un manual de intervención para el manejo de los edificios históricos que tiene el casco de esta provincia.

“Lo que nos hace falta es ese manual de intervención que nos diga, tal como se hizo con el casco antiguo de la ciudad de Panamá que es lo que hay que hacer con cada uno de los edificios. Los que se pueden restaurar que se restauren, pero los que no deben ser derribados”, dijo.

En cuanto a la temporada de cruceros, Chen destacó que, para recibir estos turistas, necesitan trabajar de manera mancomunada, entre la sociedad civil y el gobierno, para que estos no se lleven el mal aspecto de la ciudad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats