Continúa audiencia a implicados en robo y homicidio en la DGI

Fiscalía pide pena máxima para involucrados en robo a la DGI
Hellen Concepción
19 de septiembre 2018 - 20:20

La audiencia del juicio oral con un jurado de conciencia, integrado por 7 mujeres y un hombre, comenzó el pasado martes 18 de septiembre en Plaza Ágora, ahí fueron llevados los tres principales vinculados al robo y homicidio de un miembro de la Policía Nacional en la Dirección General de Ingresos (DGI), el pasado 20 de diciembre del 2016.

En la audiencia, la Fiscalía pidió para dos de los imputados la pena máxima de 50 años de prisión, mientras que para el otro solicitó 48 años de cárcel, por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión de armas de fuego.

Los detenidos son Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, a quienes luego de legalizar su aprehensión, un juez de Garantías les formuló cargos el pasado 20 de abril, por la muerte del policía y el robo a dicha entidad.

Todo ocurrió el 20 de diciembre de 2016, durante un robo a mano armada en la DGI, ubicada en Avenida Balboa a plena luz del día y con gran cantidad de funcionarios y contribuyentes en el lugar, los imputados lograron llevarse uno 11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía.

En el asalto hubo un intercambio de disparos donde quedo herido en la cabeza el policía, quien murió el hospital.

Aquel día los asaltantes fueron aprehendidos cerca del Mercado del Marisco, y se recuperó parte del dinero robado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats