Continua la polémica por la propuesta legislativa de la revocatoria de mandato
La propuesta de la diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, aprobada en primer debate y que busca evitar que se aplique la revocatoria de mandato a sus diputados que siguen la línea del expresidente, Ricardo Martinelli desató polémica.
Figuras externas a ese partido consideran que lo correcto es que la revocatoria sea una potestad del pueblo, y no esté a merced de los partidos políticos principalmente para clientelismo.
Por este tema, el diputado por libre postulación, Juan Diego Vásquez, negó algún tipo de interés político partidista y como una única intención que se haga lo que considera correcto, sin embargo, adelantó que en caso de encontrar que cometió un error de interpretación jurídica, dice que lo corregirá.
Pero quienes están en desacuerdo, califican la propuesta como un camarón legislativo que va contra la constitución y que tiene un interés particular.
Al respecto, el Tribunal Electoral a través de comunicado dijo que la institución está imposibilitada para emitir criterio porque tiene un caso sobre ese tema, a lo interno de un partido político. Y que puede terminar en apelación.