TVN plus En vivo

Contraloría pide a la UP “ubicación oportuna de documentación”

El contralor Federico Humbert pidió este domingo, 21 de junio de 2015, a la Universidad de Panamá “la ubicación oportuna de la documentación” que contribuirá a terminar la auditoría que iniciaron desde mediados de marzo a esta casa de estudios.

Contraloría de Panamá
Contraloría de Panamá

La solicitud forma parte de una misiva que envió el jefe de las finanzas públicas al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien le reitera las dificultades que se han encontrado los auditores en la máxima casa de estudios ante "la carencia de registros ordenados, lo que impide conciliar el registro contable con la realidad física de las propiedades".

Humbert también expresó su inquietud por la actitud temerosa y de recelo de los funcionarios de la UP con los auditores de la Contraloría.

Cabe señalar que el pasado 13 de mayo, el contralor manifestó que la Fundación Universidad de Panamá (UP) tampoco ha entregado a la Contraloría el informe de auditoría interno solicitado hace dos meses.

"Me preocupa que la Fundación Universidad de Panamá no nos van a entregar información, y de no entregarse eso, solicitaremos la investigación al Ministerio Público (MP)", dijo Humbert.

Indicó que su solicitud debe ser acatada en atención a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley 32 de 1984, que ordena a todos los servidores públicos cooperar con la Contraloría con las solicitudes que pida, mediante informes, documentos, registros y demás documentos de juicio que requieran con tal finalidad.

Cabe señalar que la auditoría que realiza la Contraloría surgió a raíz de la denuncia que hizo el catedrático Miguel Antonio Bernal cuando denunció supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos a través de la Fundación Universidad de Panamá.

Sobre los reclamos de la Contraloría, el rector García de Paredes ha señalado con anterioridad que que “"todos los informes que ha solicitado la Contraloría están siendo entregados".

Si te lo perdiste
stats