Cooperación ciudadana, clave para mayor seguridad durante el 'Black Weekend'

Policía Nacional hará operativos durante ‘Black Weekend’ / TVN Noticias

La Policía Nacional (PN), ha reiterado el llamado a la población para que realicen compras con responsabilidad durante el “Black Weekend”, se preocupen por su propia seguridad y no ser víctimas de algún delito.

El comisionado Manuel De León y el subcomisionado Julio Wong, dijeron que aunque se mantendrán agentes policiales para que vigilen en todos los centros comerciales y las provincias, donde se estima el movimiento comercial sea mucho mayor, siempre se requiere del apoyo de las personas.

Reiteraron las recomendaciones que año tras año se les da a las personas para la época de compras: no contar dinero en público, vigilar que nadie los esté siguiendo, estar atentos a los comunicados de la Policía Nacional (PN), no permitir que personas extrañas se acerquen.

También se pueden dar casos en que ladrones provoquen daños en los autos para obligar al conductor a detenerse y es en el momento en el que se ofrece la supuesta ayuda voluntaria, cuando se comete el delito.

El Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) y administrativos se mantendrán trabajando durante todo el fin de semana, pero reiteran que lo más importante es que las personas se preocupen por su propia seguridad.

Aclaran que se puede hacer uso del derecho de comprar, pero con mucha seguridad y precaución.

En conjunto con personal del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval, se reforzará la seguridad en las zonas fronterizas.

El Black Weekend se realizará en Panamá desde el viernes 14, hasta el domingo 16 de septiembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats