TVN plus En vivo

Cooperativa del MEF con puertas cerradas, trabajadores aún no cobran ahorros anuales

Trabajadores del MEF molestos porque aún no cobran sus ahorros

Tal como lo sospechaban. Las puertas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Ministerio de Economía y Finanzas, amanecieron cerradas este lunes 24 de diciembre y los funcionarios aún no reciben sus ahorros.

Un grupo de personas que ahorraron durante todo el año en esa cooperativa, llegaron a primera hora de la mañana, para retirar sus fondos como se les había dicho, pero resulta que las oficinas estaban cerradas.

Lo que se encontraron en la puerta fue un anuncio que dice que “la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ministerio de Economía y Finanzas R.L., les informa que el día lunes 24 de diciembre del 2018 estaremos cerrados”.

Los trabajadores molestos llamaron a algunos miembros de la junta directiva de la cooperativa para que les dieran respuestas.

Muchas de las personas tienen entre 10, 20 y hasta 30 años de formar parte de la cooperativa y aseguran que nunca se había generado una situación similar.

Los funcionarios explicaron que en principio los fondos serían desembolsados el 4 de diciembre, luego les informaron que no podría ser en esa fecha y serían entregados a mediados del mes, pero después les indicaron que les entregaría el 24 de diciembre.

Sin embargo, han llegado a las oficinas y las han encontrado cerradas.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats