COP26: Panamá firma declaración de Glasgow por una 'huella hídrica justa'

COP26

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción firma la declaración
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción firma la declaración / Cortesía

Panamá se unió a la iniciativa "Water Witness y CDP", junto con socios de los gobiernos del Reino Unido, Finlandia, Malgache, Malaguí, Perú y otros, a través de la firma de la Declaración de Glasgow por “una huella hídrica justa”.

De esta manera, se convierte en país signatario y se compromete a tomar acciones significativas y medibles durante la próxima década, para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico y la implementación de la huella hídrica como estrategia de gestión.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, “a medida que la emergencia climática se intensifica, tenemos una oportunidad única para cambiar la forma en que interactuamos con el agua y aprovechar el poder de nuestras huellas hídricas, como individuos, empresas y países, para garantizar que conduzcan de manera justa, sostenible y resiliente”.

Agrega la entidad que, “el recurso hídrico es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático y procurar su gestión eficiente es imprescindible para la seguridad hídrica a nivel regional y subregional”.

Con esta firma Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas como el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Hídrico, que busca impulsar la cuantificación de la huella hídrica a nivel corporativo en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los compromisos establecidos en la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN1) de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats