MIDA toma medidas para garantizar abastecimiento por situación con el COVID-19

Autoridades del MIDA toman medidas para evitar desabastecimiento y especulación

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario dijo que el gobierno está tomando las medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población con productos nacionales y además se está balanceando la necesidad con algunos productos importados.

Precisamente, este martes 17 de marzo, se aprobó agilizar los trámites para adquirir 2.3 millones de quintales de arroz. Se importará a través de los molinos que hay en Panamá, para garantizar el suministro del grano, quizás, más importante de la canasta básica de los panameños.

Por otra parte, detalló que otra de las medidas que se tomó fue la autorización de la compra de 2 mil novillos, con el propósito de garantizar al Gobierno Nacional para que tenga un inventario de carne de res y también apoyar a los productores.

Se trata de trámites que ya se venían desarrollando, pero se han adelantado ante la situación de salud que se ha generado por el COVID-19.

La compra de animales por productor se ha limitado a 15 animales, con la de idea de apoyar al productor pequeño a que no se desespere con realidad que se vive.

Rognoni advierte que en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se va a estar monitoreando que no se genere especulación de precios.

Por el coronavirus se han tomado medidas de restricción en la entrada de personas al Merca Panamá.