Ministerio de Seguridad cancela compra de municiones por $7.1 millones en medio de pandemia

Cancelan compra de polémicas municiones en el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad (Minseg), mediante la Resolución No. 012, canceló el acto de selección de contratista para la adquisición de varias municiones por un monto de $7.1 millones de dólares.

Ayer se informó, que en medio de la pandemia por COVID-19 que está afectando fuertemente a Panamá, el Minseg había publicado en el sitio web Panamá Compra, el lunes 23 de marzo, el procedimiento para adquirir dichas municiones por la millonaria cifra.

Dicha situación recibió el rechazo de varios sectores de la sociedad panameña.

La compra incluía municiones de calibre 9x19mm, 5,56x45 (utilizadas por las fuerzas militares de Estados Unidos) y 12 7 ½, este último para escopetas, por la suma de $3.1 millones de dólares.

Adicionalmente, se iban a adquirir granadas lacrimógenas, gas irritante y distintos tipos de pepperballs (gas pimienta) por otros $4 millones.

La contratación fue hecha por procedimiento de emergencia, basándose en la Resolución de Gabinete #11 del 13 de marzo que declaró un Estado de Emergencia Nacional por la crisis sanitaria desatada a raíz de la pandemia de COVID-19 en el país, la cual autoriza contrataciones especiales por hasta 50 millones de dólares.

La misma había sido aprobada por el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, a favor de la empresa INMUNEX, S.A. cuya presidenta es María Napolitano y que en el pasado ha sido mencionada por supuestamente estar involucrada en varios casos de corrupción.

Sin embargo, este jueves 26 de marzo se conoció sobre la Resolución que cancela la convocatoria del acto público, mediante el Artículo 68 del texto único de la Ley 22 del 27 de junio del 2006, ordenado por la Ley 61 del 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats