Es ‘obligatorio’ usar mascarilla si va a salir de casa, según ministra consejera de Salud

Uso correcto de la mascarilla y otros temas importantes por COVID-19

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, destacó este martes 7 de abril, la importancia del uso de las mascarillas, principalmente para las personas que deben salir a la calle por alguna razón de peso, o aquellas familias que tienen un paciente de COVID-19.

Destacó que la mascarilla N-95 solo puede ser usada por el personal de salud. “Esas están escasas y si la gente empieza a usarla, el personal de salud quedará expuesto, puede enfermarse e incluso morir”.

Recalcó que es obligatorio usar mascarilla si van a salir de casa.

En caso de un paciente, la debe usar éste y su familia.

Instó a la población a que, en caso de no tener, pueden fabricarlas en casa con doble tela, al tiempo que destacó la forma cómo usarlas.

En tanto, Ruiz recordó que a pesar del uso de mascarillas no se debe dejar a un lado la importancia del lavado de manos constante.

Considera que el Ministerio de Salud (Minsa) ha hecho las cosas correctamente, pues a su juicio, se esperaba que en Panamá el impacto fuera más fuerte por ser el “hub de las Américas”.

Sin embargo, ha pedido a los panameños que no hagan tan difícil la situación y cumplan con las medidas establecidas por las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats