Advierten que sistema logístico de Panamá garantiza abastecimiento de alimentos y medicinas para la región

Posición Logística de Panamá garantiza abastecimiento alimentario y médico de la región
Jilma Aguilar O. - Periodista
23 de marzo 2020 - 08:53

El presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá, Antonio García Prieto, recalcó que el COVID-19 está afectando las economías de las naciones en este momento, al tiempo que sostuvo que el sistema logístico del país está muy robusto por ser un "hub a nivel regional".

No solo eso, García enfatizó que el sistema para suministro de alimentos e insumos médicos, no solo para Panamá sino para la región está garantizado.

“Todos los nodos logísticos, el aéreo, terrestre, marítimo, están funcionando correctamente con las limitantes que hay. El termómetro indica que sigue llegando la mercancía, por todas las vías desde Centroamérica y Panamá, está jugando un rol importante para la región”, recalcó.

Mientras los activos logísticos estén funcionando es garantía de que todos los insumos llegarán a los diversos países dijo García.

“La producción sigue llegando, no ha parado, el transporte está trabajando 24/7, en aduanas se simplifican los procesos, la tramitología”, advirtió.

Esto, según García los ha ayudado a lograr completar muchos de los procesos de la estrategia logística nacional 2030 y garantizar que todo lo que necesite el país esté llegando.