TVN plus En vivo

Unos 37 corregimientos con pobreza multidimensional de Panamá serán beneficiados con el Plan Colmena

Plan Colmena

Aplicarán Plan Colmena en la provincia de Panama / Yannisse Vergara

Luego del estudio realizado a finales del 2021, sobre la pobreza multinacional que se arraiga en 37 corregimientos de la provincia de Panamá, este 24 de marzo se realizó la sesión de trabajo y presentación del Plan Colmena.

En el evento participaron los miembros del Gabinete Social en conjunto con la Gobernación de Panamá y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa se aplicará en 37 corregimientos pertenecientes a los distritos de San Miguelito, Panamá, Chepo, Balboa, Chimán, Taboga.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, señaló que la estrategia del Plan Colmena responde a los compromisos nacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y con los desafíos que como país debemos hacer frente, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones en 12 áreas estratégicas que se representa en el Reloj Colmena.

"Como sabemos, en nuestro país persisten las brechas de la desigualdad. Es una realidad que quedó claramente evidenciada durante el ciclo más fuerte de la crisis sanitaria, social y económica de la Covid-19; y que impacta directamente a nuestra gente menos favorecida en diferentes dimensiones del bienestar", manifestó Castillo.

Expresó que, con los instrumentos adoptados por Panamá para las mediciones de pobreza multidimensional, como el IPM de corregimiento, se puede analizar cómo impacta este fenómeno en las personas, fortalecer las capacidades para formular, focalizar y conducir la inversión hacia quienes más lo necesitan.

En octubre del 2021 se iniciaron las consultas comunitarias en la provincia de Panamá; donde se recorrió 37 corregimientos pertenecientes a seis distritos (San Miguelito, Panamá, Chepo, Balboa, Chimán, Taboga), sentando las bases para combatir las causas que originan y arraigan la pobreza en estas áreas.

Si te lo perdiste
stats