TVN plus En vivo

Cortizo firma acuerdo de cooperación con jefa del Comando Sur

Panamá-EE.UU.

Cortizo y jefa del Comando Sur, firman acuerdo de cooperación

Con el objetivo de participar del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN) entre Panamá y EE.UU., la comandante general, Laura Richardson, del Comando Sur, llegó este lunes 17 de octubre la Panamá.

Richardson, quien hace poco, visitó el país justamente para abordar temas de cooperación en materia de seguridad, se reunió tanto con el mandatario, Laurentino Cortizo, como con el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Durante el anterior encuentro realizado en junio,  la comandante dialogó con Cortizo, sobre los esfuerzos conjuntos de ambos países para fortalecer la seguridad regional.

También hablaron de la seguridad del Canal de Panamá, la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales, la seguridad fronteriza, la migración irregular y la paz y seguridad de las mujeres.

El Comando Sur mostró su interés de seguir apoyando a Panamá en programas para la preparación ante emergencias, asistencia médica para comunidades vulnerables y colaboración en seguridad fronteriza y marítima.

En este sentido, este lunes, Richardson y Cortizo, firmaron una carta de acuerdo en la que aprueban la compra y donación de una aeronave King Air 250 de patrullaje marítimo con una inversión aproximada de 12.6 millones de dólares.

Esta aeronave tendrá como fin apoyar en operaciones para contrarrestar el tráfico ilícito, pesca ilegal, así como ayuda humanitaria que incluye, búsqueda y rescate.

Con información de Hellen Concepción

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats