Cortizo realiza nuevas designaciones en el ministerio de Relaciones Exteriores

Yill del Carmen Otero
Yill del Carmen Otero / TVN Noticias

La mañana de este martes 22 de noviembre del 2022, el presidente de la República Laurentino Cortizo, hizo dos nuevas designaciones en su equipo de trabajo, y que estarán ligadas al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de Vladimir Franco Sousa, nombrado como Vicecanciller de Relaciones Exteriores, en remplazo a Marta Gordon, quien fue nombrada el 15 de febrero del presente año.

 Franco es especialista en Derecho Internacional Público y Privado, Derechos Humanos en el Sistema Interamericano y Naciones Unidas, penal internacional e inmigración.

Mientras que, Yill del Carmen Otero, fue designada como Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Otero reemplazará a Ana Luisa Castro Novey quien presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre próximo.

Otero, en este mismo gobierno ha desempeñado el cargo de Directora de Cooperación Internacional y Directora de Promoción Internacional.

Por su lado, Sousa fue asesor en el Ministerio de Gobierno y Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargos que desempeñó entre el 2019 y el 2022.

El pasado 10 de octubre, desde la Presidencia de la República, se informó sobre la destitución de Erika Mouynes como canciller de la nación y en su lugar se nombró a Janaina Tewaney, que en su momento fungía como ministra de Gobierno. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats