Cortizo se refiere a situación del Defensor del Pueblo y el Metro de Panamá

Cortizo se refiere al Defensor del Pueblo
Elizabeth González
05 de octubre 2019 - 19:34

El presidente de la República, Laurentino Cortizo se refirió este sábado a temas de actualidad nacional, durante su visita a la provincia de Darién. Habló de lo que ocurre con el Defensor del Pueblo y sobre el Metro de Panamá.

El presidente Cortizo asegura que sigue de cerca la reciente recomendación de remoción del cargo del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

Que una comisión de Presidencia, que trabaja en conjunto con la Asamblea, le entregará un informe este domingo y que sólo pide que se respete la presunción de inocencia.

"Para mañana (domingo) tendré una idea como Ejecutivo de la situación. Siempre que se respete los derechos de cada individuo y la presunción de inocencia es importante”, afirmó Cortizo.

La Comisión de la Mujer recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional la remoción del cargo del Defensor del Pueblo, tras no asistir a una citación para responder un cuestionario enviado por esta entidad.

Metro y Línea 3

Sobre el Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro dijo exactamente lo mismo que el ministro consejero a TVN Noticias: "De que va, no tenga duda".

Sobre el presupuesto que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Secretaría del Metro, que sólo le daría 729 mil dólares, en lugar de los $3 millones que se pedían para iniciar la Línea 3 del Metro, el presidente explicó...

El Mandatario explicó que al ser obras multianuales, se coloca en el presupuesto lo correspondiente cada año programado, según el avance físico de la obra.

Cortizo también señaló que hay que separar las obras que realizará cada empresa, porque así se “minimizan riesgos”.

Y al preguntarle si el secretario del Metro, Roberto Roy se quedará en el cargo, respondió que se analizan varias opciones y que se estaría conociendo en las próximas semanas la decisión.

La semana pasada el ministro consejero, José Alejandro Rojas, dijo que la continuidad de Roy en el cargo dependía del presidente de la República y la junta directiva del Metro.

Si te lo perdiste
stats