Crece expectativa por posibles alianzas previo a elección en la Asamblea
A pocos días de celebrarse la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el Partido Panameñista Adolfo Valderrama aseguró este martes 21 de junio, que el paso más importante es presentarle al país la nómina que vaya a tener una mayoría absoluta de votos.
“En eso estamos trabajando con los colegas, estableciendo comunicación, entendiendo que los intereses del país están por encima de cualquier otros de tipo político”, recalcó.
El diputado no dejó clara su posible postulación como ha circulado en los últimos días.
Dijo que los temas internos de los partidos políticos no se pueden trasladar a la Asamblea porque es un peligro para el Legislativo.
Aseguró que la bancada Panameñista ve un respaldo importante para que la figura de Rubén De León pueda tener un año más como presidente de la Asamblea.
Informó que este miércoles se reunirán para determinar la decisión de apoyar esa posibilidad de reelección.
Valderrama expresó que "sí hay interés de chantajear y presionar a un Gobierno desde la Asamblea Nacional", haciendo alusión a las supuestas comunicaciones entre los expresidentes Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.
Recalcó que el único interés de estas figuras es “tener la Asamblea Nacional como poder político para crear un caos al Gobierno".
El próximo 1 de julio los diputados elegirán la figura que dirigirá al Legislativo y hasta el momento el partido Cambio Democrático ha sido el único en decidir al diputado que postulará.
Este lunes 20 de junio se informó que un grupo de diputados de CD postulará a su colega Fernando Carrillo.
Por su parte, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tampoco ha presentado la figura que postularán y cada vez toma fuerza que los diputados insurgentes de este colectivo apoyarán la posible reelección de De León.